Seguros de Auto
28/12/2022

¿Cómo Influye el Código Postal y Edad en un Seguro de Auto?

¿Eres propietario de un auto? Si es así, es importante estar informado de cómo factores tales como el CP y la edad pueden influir en el costo de seguro de auto.

Gabriel Ruiz Vega
Gabriel Ruiz Vega

¿Eres propietario de un coche o conductor de una aplicación de transporte, y quiere contratar un seguro de coche asequible?

Si es así, es importante estar informado de cómo factores tales como su código postal y la edad pueden influir en el costo del seguro de auto. 

En esta entrada del blog, vamos a discutir algunos puntos clave acerca de estos dos factores influyentes y por qué son considerados por las aseguradoras al calcular las primas. También presentaremos estrategias que los conductores pueden utilizar para reducir sus costes manteniendo una cobertura adecuada. Al final de este artículo, deberás tener más comprensión con respecto a cómo el código postal, la edad, y otros factores juegan un papel en la determinación de las tasas de seguros de automóviles.

Hay muchos factores que influyen en el precio final del seguro de un auto. Desde la marca y año del vehículo, hasta el código postal y sexo del asegurado. Donde su tabulador indica las probabilidades en las que el usuario pueda necesitar en mayor o en menor medida su seguro de auto.

Todo esto para determinar las posibilidades de un accidente, y en caso de haberlo, el precio de piezas, materiales, etc. que puede caer en manos del seguro.

¿Influye el código postal en el precio del seguro del coche?

Las aseguradoras también se rigen bajo estadísticas. Según la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros) el robo de autos en México va en crecimiento, sobre ciertos modelos de autos arriba que otros; si tu auto está en la lista de los autos más robados, el precio de tu seguro puede subir considerablemente de precio.

Bajo estas condiciones que vimos anteriormente, hasta si pagas tu seguro con tarjeta de crédito o efectivo, y más que podrás ver a continuación, se rigen las aseguradoras para determinar el precio de tu seguro. 

Factores que Influyen en el Precio de un Seguro de Auto

  • Marca y sub marca del vehículo: El costo del seguro del auto podrá aumentar si la sub marca de tu auto es considerada de las más robadas en el país, o también si normalmente se encuentra en accidentes vehiculares. Estas estadísticas influyen en el seguro de tu auto, al ser considerados factores de riesgo que influyen la posibilidad de que te encuentres en algún percance que necesite la involucración de la aseguradora. También influye si la marca de tu auto es considerada una de lujo, ya que las piezas para poder remplazar las afectadas en un siniestro pueden ser de un precio más elevado a las de una marca más común. El precio también puede ser influenciado por la edición de tu auto, si escogiste una edición con más dispositivos o de un motor más grande, también podrá entrar en la valuación de tu seguro, haciendo de este un costo más elevado.
  • Edad y sexo del conductor: Según un estudio realizado por Taylor & Francis, las mujeres se ven menos involucradas en caso de accidentes de tránsito que los hombres, con una estadística de por cada 7 accidentes de hombres, hay 1 solo de mujer. También, el sexo femenino es menos propenso a manejar bajo influencias de alcohol o drogas; esto influenciando que el costo de seguro para una conductora sea menor que para un conductor. En los rangos de edad, estar entre la edad de 25 a 60 años es la ideal para contratar un seguro. Se considera que el conductor ya se trata de una persona más madura, con experiencia y menos propensa a involucrarse en accidentes, que conductores más imberbes y nuevos de alrededor de 18 años. Mientras que después de los 60 años, se considera también un factor de riesgo donde el conductor se puede ver de vuelta más involucrada en siniestros por problemas auditivos, de reacción o de visión.
  • Domicilio y código postal: Debido a que unos barrios y ciudades son más peligrosos que otros, el código postal, y la calle donde, es posible, que guardes tu automóvil puede influenciar en incrementar el costo del seguro de tu auto. Si según sus estadísticas y estudios, en tu zona hay mayor indicio de robos, crímenes, accidentes o vandalismo; es posible que tu póliza de seguro sea más cara que en un lugar, considerado por la aseguradora, más tranquilo o seguro. También las condiciones climatológicas pueden afectar el precio de tu seguro.
  • Historial del conductor: Mientras mejor sea tu historial de manejo, mejor será el precio para encontrar el mejor seguro de auto para ti. Y en la otra parte, si te has visto envuelto en accidentes, cometido infracciones viales, si te han multado, entre otras cosas, es probable que tu el precio de tu seguro pueda aumentar de buena manera. Es por ello que se recomienda siempre seguir las recomendaciones viales, manejar con precaución y tratar de verse envuelto en la menor cantidad de problemas que se puedan ocasionar con un vehículo.
  • La póliza que elijas: Cada póliza, cada tipo de seguro de cada aseguradora, puede incluir diferentes coberturas, es por ello que mientras más coberturas tenga tu seguro, vas a tener que pagar más por tu póliza de seguro. Es por ello que Comodín te hace la elección de tu seguro fácil. Con solo tres pólizas diferentes que incluyen las coberturas que en realidad podrías tener que necesitar, podrás encontrar al mejor precio tu próximo seguro con las mejores aseguradoras de la República Mexicana. Donde podrás encontrar desde pólizas que cubran responsabilidad civil hasta caso de robo, gastos médicos o también daños materiales.
  • Tipo de uso y frecuencia: Mientras más uses tu carro, más posibilidades hay de que sufras un accidente o un percance que te haga hacer uso de tu seguro. Si la persona que utiliza el vehículo recorre largas distancias o tiene un uso de su auto de moderado a alto, es posible que su seguro de auto pueda tener un costo más elevado que una persona que solo utiliza su vehículo ocasionalmente.
  • Zonas con mayor índice de tránsito: El índice de inseguridad puede afectar el precio del seguro para auto, ahora hablaremos del índice de accidentes. Las zonas de mayor afluencia de autos puede ser también un factor para las aseguradoras, aunque los conductores no lo vean tan claro.

El precio de su seguro varía en función de muchos factores, algunos que puede controlar y otros que están fuera de su alcance. El código postal y la edad desempeñan un papel importante en el coste de su prima. Si vives en una zona con altos índices de robos o accidentes, es probable que tu aseguradora te cobre más por la cobertura. Además, a medida que envejecemos, nuestros hábitos de conducción cambian y nos resulta más caro asegurarnos. 

Sin embargo, hay formas de sortear estos obstáculos aprovechando descuentos y servicios especiales como los que ofrece Seguros Comodín. Llámanos hoy mismo para saber más sobre cómo podemos ayudarle a ahorrar dinero en su seguro de coche.

Recibe nuestras actualizaciones a tu email

Articulos Relacionados